La Zona

Miramar: habilitan actividades religiosas en iglesias y otros lugares de culto

La medida entró en vigencia en todo el distrito de General Alvarado. La concurrencia deberá ser individual y en ninguno de los casos se permitirán celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Quedaron habilitadas en Miramar y las demás localidades del Partido de General Alvarado las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y otros espacios de oración de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

De igual manera, se aclaró que en ningún caso tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

La Municipalidad de General Alvarado, actuó de acuerdo a lo estipulado en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional  493/2020, que permite ir ampliando las actividades y servicios declarados esenciales en medio de la pandemia.

Los asistentes deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el decreto municipal “Emergencia Sanitaria” Nº 643/20, para preservar la salud de todos los concurrentes.

Dentro del articulado, se aclara que las actividades exceptuadas por este instrumento legal que se desarrollaran dentro del distrito, no deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

En todos los casos, se establecerá como horario de 8 a 16, de lunes a domingos, con un límite presencial de hasta 10 personas, debiendo ocupar una por banco y/o silla.

Además se hace referencia al respeto por las normas de distanciamiento social con 1,50 metros de mínima.

En lo referente a los controles se facultó a la Dirección de Inspección General, para controlar y supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa, advirtiendo que las eventuales faltas serán pasibles de las sanciones previstas en el artículo 113 del código contravencional, ordenanza municipal N º 304/98.

A la espera

Según trascendió, el Ejecutivo, teniendo en cuenta que al día de hoy no existen casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Miramar, se encuentra gestionando ante el gobierno provincial con los protocolos correspondientes, la ampliación de permisos para, entre otras cosas, habilitar las mudanzas dentro del distrito.

También no se descarta y permanece en permanente estudio, que próximamente puedan regresar ciertas actividades deportivas de forma individual, aunque por el momento no existen avances puntuales al respecto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...